Algunos jugadores

Tanta es la fama que ha alcanzado este conjunto, que entre sus filas han contado con jugadores de la talla de Wilt Chamberlain, Medowlark Lemon, “Curly” Neal, Hubert “Geese” Ausbie, Marques Haynes, “Gosse” Tatumy.

Los casos de Lemon y “Curly” Neal son especiales, ya que entre 1950 y 1960, se hicieron famosos por ser los primeros en encarar a los árbitros y aventarles un balde de agua, así como por sus impresionantes maniobras con el balón.

“Goose” Tatum se destacó como un malabarista muy cómico, cuya especialidad eran los ganchos al aro. Haynes fue un jugador que poseía un drible envidiable, que incluso demostraba en el suelo, además de que escondía fácilmente el balón a sus oponentes.

En contraparte, Chamberlain es uno de los casos especiales que se han dado dentro de la franquicia, ya que después de jugar un año en esta institución, llegó a la NBA con el equipo de Filadelfia, en la campaña 1959-60, para que posteriormente se convirtiera en una leyenda de la liga profesional de los Estados Unidos.